bruixesdavui

This WordPress.com site is the bee's knees

Desigual no és una marca, és l’ordre misogin global

Deixa un comentari

La marca de moda reitera y reproduce la desigualdad de género, clase y etnia en su producción, organización y comunicación, por mucho que nos venda ropa inspirada en el patchwork cumbayá. Para muestra, su spot por el día de la madre.

“Bollera no es una marca, es un desorden global”, decían las Karakolas allá por los 2000, en una campaña contra el euro rosa LGTB que reivindicaba la radicalidad del lesbianismo político y vital ante la normalización e integración vía mercantil y matrimonio civil en la era Zapatero. Hoy me he despertado con esta consigna en la cabeza después de leerme la mierda de comunicado de Desigual sobre el maravilloso anuncio en que el estereotipo con patas de mujer frívola-lista-mala-buenorrísima ejerce su derecho a decidir quebrantando la confianza de su amante-novio-marido,vayaustéasaber y se pincha unos condones para quedarse preñada (y quién sabe si no casarse, que así es como lo engatusan a uno esas lagartas, dirá un tertuliano con su solysombra en la barra del bar o del plató televisivo de turno).

Desigual defiende el derecho a decidir de las mujeres (sic) difundiendo y solidificando estereotipos machistas (la que se tira a su jefe para ascender, el anterior, antes del buscadísimo boom del día de la madre, que sigue fiel a la máxima de Mae West, que hablen de ti, aunque sea mal, -y así venderás aunque no convenzas, añadiría yo-) y estereotipando realidades (las lesbianas transgresorísimas que presentan a su novia a papá y mamá, la mujer libre e independiente que usa juguetes sexuales antes de salir disparada a currar…).

[seguir llegint]

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s